Acabado el Valleta, nos cambiamos a Andorra con el objetivo de ascender una de las superclásicas del principado. El Espolón norte del Pic de Ribuls por todas sus variantes directas y directísimas. A Edu y a mi nos estaba de lujo, pero Josep ya la habóia hecho. Tras unos cuantos tira y afloja, él decide irse por su cuenta en solitario a una vía paralela.
Llegamos a la base de la pared, tras tardar más de la cuenta y liarnos bastante bien liados por listos y querer inventarnos una aproximación más chachi-piruli, y vemos que el primer largo se ve realmente interesante. Vistas sus fisuras ya se pasan todos los males y te olvidas de la liada. Comienza Edu, disfrutando y empotrando manos. Al cabo de un ratito aparece Josep, a quién no le ha convencido mucho la vía elegida y decide sumarse y repetir por aquí.
Los largos se suceden de manera fluida y todos tienen un puntillo de belleza. Bastante arriba tomamos otra variante por el filo, bastante más expo que las anteriores pero muy estética y bonita. A todo esto Josep sube con una mochila ¿vacía? Y nosotros dos nada, cuando le preguntamos, evade y dice que no hay problema que ya la lleva el, manías.
Llegamos arriba y nos recibe un sol espléndido. La vía me ha parecido una pequeña maravilla, muy buena y recomendable, bastante más de lo que me imaginaba. Por supuestísimo VVB y la gran clásica de Andorra.
A todo esto, Josep abre la mochila y saca dos botellines de Cava y tres copas, cumpleaaaaaños feeeeliz…..
Que cumplas muchos más y que todos lo veamos.
La bajada la encarrilamos mejor aunque no del todo bien. Es un pelín salvaje, muy poco marcado y sin fitas. Me extraña, siendo un lugar relativamente visitado.
Esta lleva unos cuantos años en mi lista de pendientes. Y ahora avanza puestos
ResponderEliminarHola compañeros,
ResponderEliminarFelicidades por la escalada. Este verano intentamos hacerla pero nos pasamos de listos tambien i terminamos en Andorra repitiendo la Capricciossa.
Solamente con las fotografis ja lamento el error cometido, pero bueno a esperar el proximo verano .
Saludos
Josep Estruch
A Ambos, no dejéis de ir, no decepciona en absoluto.
ResponderEliminar