Solo nos queda un día. Bueno el de regreso traté de engañar para hacer algo corto y rápido pero ya no hubo forma.
Ya que me reconcilié con el Cabezón ahora venía la confirmación. Otra recomendada por varias/os. Pero en vez de salir por el itinerario original, lo haríamos por la clásica Payju, así la dificultad queda bien homogénea y la belleza se mantiene intacta. Además, como ese último largo gira a la izquierda y se mantiene mas tiempo a la sombra, lo que juega a nuestro favor.
L1: Inicio expo hasta llegar a la fisura, gran travesía y llegamos debajo del fregao (V+).
L2: buenísimo es poco, fisurita intermitente entre pequeños desplomes y totalmente limpio, absolutamente genial, solo por este vale la pena, de los que crean afición (6b).
L3: sigue la diversión, larga tirada de fisura, mas impresionante que difícil, aunque tiene su que. Final en placa no difícil (6a).
L4: cutri-matojeril-terroso, puro trámite (III o un poco mas).
L5: bonita placa con 5 chapas en la que hay que escalar. Sostenida hasta el último metro. Algo de temple y clavar bien los pies para salir airosos (6b).
L6: otra maravilla, es el último largo de Payju. Larguísima e interminable fisura en diagonal. Por lo general buenas manos y malos pies. Ambiente y muchos clavos emplazados… de calidad variable. (yo diría que por continuidad (6c).
Por un error de calculo de metros monto reunión en el primer puente de roca tras lo difícil, reunión malucha con un puente pequeño, que refuerzo con 4 microfriends de aquella manera. Uno o dos buenos y los otros de adorno. No me convence nada, pero es el lugar para hacer fotos, así que le pido a Almu que haga lo posible por no caerse, así hago alguna foto que merezca.
Unos metros mas arriba hay un puente gigante, aquí si que es la reunión correcta.
En todo caso pienso que la reunión perfecta para controlar bien al compañero/a es donde yo la monté, simplemente con un par de clavos a cañón, que creo los admite la roca, asunto arreglado y queda perfecto.
Despedida de la tierra que tantas alegrías nos ha dado estos días, todas las vías escaladas han sido de calidad suprema.
Sin duda alguna deseando volver.