Poco después repito con Victor en el mismo tramo de pared, aunque esta vez por un itinerario mucho más céntrico y misterioso.
Hace años vi unas chapas justo a la derecha de Mussols y al cabo de unos días una cuerda fija que se elevaba hasta bien arriba. Luego desapareció por lo que interpreté que la vía debía estar acabada.
Esperé tiempo a ver si aparecía la reseña pero, a tardado únicamente 8 años en aparecer, lo normal en estos casos.
Como centellas vamos para allá. Suponemos que hemos hecho la segunda ascensión ya que hay indicios de ello.
Como muchas veces, la reseña no refleja bien bien la dificultad real del itinerario y contiene algún tramo bien expo, algún otro sucio y algunos largos muy bonitos (los de arriba). En general nos ha gustado, sabiendo a dónde te metes. Yo, además quería escaquearme a toda cosa el último largo (que en la reseña ponia expo), precisamente por eso y me lo he trabajado tan bien que me tocó enterito.
Tres veces, tres, he visto que nos bajábamos (y todas ellas debido a llevar la reseña copiada de aquella manera): una bien abajo, cuando no encontrábamos el L3 debido a atravesar a la izqui antes de la cuenta. Unas largas travesías hacia Mussols y retorno a la vía han arreglado el tema.
Otra en el L5, que directamente no hemos encontrado por ningún lado, desesperados hemos ido de nuevo por la Mussols y atravesado a la dere hasta encontrar una role escondida.
La siguiente en el L6, tras la primera chapa, Salla (a estas alturas ya habíamos perdido la reseña que, aunque mala, algo era e íbamos por instinto) continúa medio recto, sube unos metros coloca un gancho y se cuelga. Diooos que miedo, con la chapa ya abajito. Intenta meter una V pequeña pero nada. Flipamos con el 6c. Cuando está a punto de abocarse directamente hacia el desastre absoluto (continuar en libre para arriba y a ver que pasa) ve otra chapa mucho más a la izquierda. Uuuf, no era por ahí. Estaba bien escondida la … Rectifica y así el largo resulta lógico, más asequible y realmente bonito.
Entre las tres pérdidas, calculo que habremos tirado por la borda unas dos horas, el cielo va bajando de tono.
Le siguen otros dos largos geniales, un precioso 6a+ asegurado con dos plomos y una chapa y oro 6a+/A1 (7a) en fisura ancha y travesía.
El expo y casi fuera. Para rematar el día hacemos una salida directa en V+, también expuesto, aunque a estas alturas ya estamos habituados y no viene de ahí.
Total una vía un poco especial y recomendable a los asiduos (tipo Chavi).