Nuestra idea era abrir una vía desde abajo, fácil y que no hubiera que limpiar nada.
Solo cumplimos el primer objetivo. De fácil tampoco mucho y de limpiar, el único largo limpio fue el de III. Aunque el resultado final creemos que quedó muy satisfactorio.
Iniciamos justo a la derecha de To Monopat, por una placa muy pinchosa y con agujeros.
Otro largo mas fácil y uno de mero trámite, pero con buena roca, nos dejan en la gran repisa central, por la que bajaremos hacia la derecha. Esto facilita enormemente la logística.
Hasta aquí resulta mas bien fácil (salvo un solo paso aislado) y de resaltes sin mas interés y ningún ambiente, pero con buena roca.
A partir de este punto ya se nos presenta ante nosotros un muro vertical y continuo, cambia totalmente la dificultad y nos costará mas abrirlo.
Ese mismo día aún me da tiempo de equipar un primer largo en el muro, corto pero contundente. Acabo la batería metiendo medio parabolt en la reunión, que refuerzo con dos clavos malos pero en palanca positiva. Triangulo y me descuelgo, quedando montado el top rope.
Aseguro a Ferran y deja el largo limpio como la patena. No puede resistirlo y después le da un top rope, movimientos largos y especialmente bonitos. No pinta nada mal.
La siguiente jornada la inicio con un top rope al cuarto largo, que habíamos dejado equipado para ello. Consensuamos sensaciones y quedará como 6b+. Paso difícil al inicio y continuidad hasta la misma reunión.
Acabo de montarla bien y sube Ferran.
Desde la reunión su largo parece mas tumbado y fácil.
Será la tónica de todos los días., lo que engaña la vista.
Ni una cosa ni la otra.
Resulta bastante vertical, en 6b sostenido y con un tramito final que le da de pleno el 6c. Aunque sin limpiar, todo parecía bastante mas difícil.
Me paso unas horas limpiándolo, para prejuicio de mis epicondrilitis en ambos brazos. Pero me entusiasmo viendo como van saliendo agujeros por todas partes.
El pequeño largo final es apoteósico, lástima que sea tan corto. La mejor roca de toda la vía, un pelín desplomado y con buena presa. Salida selvática, que después arreglaremos y role final.
Todo está dispuesto para la ascensión integral y solo con cintas.
De bajada hacemos algún arreglo: alguna chapa mal, algún cordino y un clavo cerca de un chapaje que no es tan bueno como parecía.
Al siguiente día viene Alberto, aprovechando que está trabajando en Atenas tres días. Primero escalaremos otro itinerario (Tameio) para variar de pared y después vendremos a esta.
Alberto lidera los tres primeros largos. El tercero lo hace Ferran, se desencuerda en la R4 y lo hago yo también, así no nos peleamos.
El continúa con el quinto y yo remato el sexto.
Conseguimos el rot-punkt y disfrutamos como enanos a pesar de estar aún bastante sucia de tierra.
Nos parece muy buena opción para repetir. Lo único malo es la falta de continuidad en los largos inferiores y que no teníamos cepillo, por lo que ha quedado algún tramo musgoso en el L5, pero que con unas cuantas repeticiones se limpiará sin problemas.
Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.