Entre el, ya poco creíble, confinamiento y las bajas temperaturas de los últimos días. Mas que escalar, he salido a equipar.
Hacía mucho tiempo que no lo hacía en plan sistemático, tipo coger un nuevo sector y abrir casis todas sus posibilidades, De hecho me dije que ya no la haría mas , por aburrimiento y cantidad de trabajo que no repartes con nadie, pero he vuelto a caer.
Cada línea, cada sector, saldrá a la luz en su momento, cuando le toque. Quizás en unos días, quizás en unos años. Todos ellos en los alrededores del pueblo.
-Nuevos itinerarios en el Corral del Poble.
-Alguna en un sector que aún no se ha divulgado.
-The Black Tower: esta aguja, de 50m., contaba solo con un itinerario, ahora son 23.
-Ampliando un sector en Vall d’Aran. Actualmente parado por restricciones , frío y nieve.
-The North Face: 8 vías de V a 7a+, aún falta alguna. Parado por frío. Sector en desarrollo.
-Un par de vías largas en el Montsec. Parado por restricciones y frío.
-Paret del Barranc de Viu: le ha tocado el turno de salir a la luz justamente hoy.
Esta pequeña pared está situada justo a la entrada del popular Barranc de Viu, en un enclave de gran belleza y tranquilidad.
Magnífica roca calcárea con muchos agujeros y algún paso difícil en adherencia. Lo malo es su escasa longitud y los pocos itinerarios existentes.
Por cosas que pasan de vez en cuando, al realizar la guía se escapó. Ya había 4 vías equipadas por Oscar e Israel. En estos días, con Raúl, le hemos añadido otras tres.
A pesar e haber limpiado bien todos los agujeros, así cono la base de cada itinerario, pero la tendencia es que los bojes surjan de nuevo y no dejen acceder a la pared, por lo que será muy recomendable llevar un pequeño serrucho para ir manteniendo.
Por el momento ya tenemos las miras puestas en el siguiente proyecto, que comenzamos ya mismo.
El camino a las 3.000 vías es largo y tortuoso. Creía que no, pero ya puestos.., porqué no intentarlo?
Por un 2.021 pleno de motivación local.