Poco a poco vamos coleccionando para ir tachando paredes, pero la vida del coleccionista es dura. Cuando sales de las típicas y las raritas ya te quedan las interrogantes. De estas última la información es mínima y suele ser únicamente la reseña original, puesto que se desconoce si tienen alguna repetición. También tiene su gracia, y mucha. Incluso a veces te encuentras con alguna maravilla, aunque no suele ser lo normal.
Mostachos es media vía que se sitúa entre medio de todas la típicas del Cap de Ras pero que nadie ha hecho, al menos nadie que conozcamos. Abunda la escalada artificial a equipar, en la reseña pide 12 clavos.
Le propongo a Jordi una intentona, preveniéndole de que podemos encontrar cualquier cosa, así que iremos preparados para cualquier cosa.
Abierta por dos de los principales autores de la primera época de la pared, con cantidad de vías abiertas y características por contar con un equipamiento bastante generoso, aquí nos damos de bruces y encontramos bien poca cosa, lo que e obliga a disparar las alarmas. Algunos expos y algunos pasos bien obligados en libre. Quintos que son 6a bien buenos y obligados, de ni se te ocurra caerte. Los artificiales no son fáciles. Tampoco son largos, a pesar de lo que se pudiera pensar por el material que pide. Con bastante menos, ya haces. Eso si, concentradillo: varios pasos sobre puntas de clavos en franjas pequeñas y nada evidentes. No hemos utilizado plomos, pero podrían resolver algún pequeño rompecabezas. Como mini-aventura en medio de un mundo de metales relucientes, no está nada mal.
La roca suele ser de calidad excelente, salvo el inicio del L3, mucho cuidado aquí.