Cuando hicimos la Asterix, antes estuvimos un buen rato dándole vueltas. Que si esta, que si la quatrieme, que si la Obelix… Todas son vías cercanas, paralelas, de dificultad y belleza similares. Por lo tanto lo hicimos a pito-pito y salió vencedora la primera. En siguientes viajes fuimos despejando el resto de incógnitas. Esta vez le dimos a la de más a la derecha, con Goyanes y antes de dirigirnos a Ansabere.
Excelente itinerario que cumple perfectamente las expectativas. Buenísima vía dónde predominan las placas y los diedritos medio ciegos. Así como en la quatrieme predominan las fisuras, en la Asterix alternas, aquí es prácticamente todo en placa. Comienza a patinar, es el precio de ser buena y estar bien situada.
Lo curioso fue lo del último largo de esta y la anterior. En el caso de la quatrieme, ya había salido por allí cuando hicimos la integral Major-Boufée-Quatrieme y lo recordaba dificilillo pero que salió; esta vez lo ví inhumano y trinqué chapita. En el caso de la Obélix, cuando hicimos la Asterix ya salimos por aquí y en la reseña lo gradué más alto, el recuerdo era de un paso de bloque muy difícil; esta vez ni me enteré. Va como va. Podría entrar perfectamente en la VVB pero tampoco cabe. Mucho calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario