Jean-Michel me enseñó la pequeña pared de Saugué en mi primera visita la zona. Existían unas cuantas vías abiertas hace años por Sebie, que recorrían los muros más elocuentes y continuos. Casi todas muy guapas y surcando un muro vertical o desplomado, de gneis, y escalada muy atlética. Además su curiosa posición, en la cima de un barranco y a la sombra por la tarde, la revelaba como ideal en las tórridas tardes veraniegas, para colmo teníamos el famoso circo de Gavarnie como telón de fondo.
Ese mismo año equipamos un par de nuevas líneas más a la derecha. Más adelante aún les hicimos unos arreglos, independizándolas en la parte superior, equipamos tres nuevas y reequipamos otras tantas. Aún queda alguna con material antiguo pero, con un poco de suerte, algún alma caritativa las apaña cualquier día. Una de las nuevas, se montó únicamente pensando en la foto y la verdad es que quedó bastante aparente y muy desplomada.
En resumen: un pequeño lugar aislado dónde pasar un buen día haciendo algo de fuerza. Personalmente creo que es muy recomendable. Por los alrededores se intuyen buenas posibilidades.
En las fotos aparece Santi G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario