Días aún cortos y siempre fríos, como todo el maldito invierno. Ganas de hacer algo largo, con temperaturas aceptables y sin el estrés de la noche, así que nos decantamos por el Tossal de Balinyó, antiguo Narieda cara sud.
Conocía la pared de la Postre de Music, que repetimos al poco de abrirse. Desde lejos parece que apenas se pueda escalar aquí, por la cantidad de vegetación existente, pero el tiempo ha demostrado todo lo contrario. Un montón de vías de diversa dificultad buscan en todo momento los tramos de pared más limpios y recorren magníficas placas dónde la técnica predominante es la adherencia, como pez en el agua.
Mirando la guía, buscamos las VVB (the very very best) y aparece esta Sal de Frutas Eno, una vía equipada y con tramos de hasta 6b, abierta guapamente por Noe y Marçel.
La vía nos gusta muchísimo, dentro de su estilo, sin ambiente, pero con ambientillo entre los seguros. Una muy recomendable opción para quienes les guste la adherencia y las placas técnicas sobre un calcáreo inmejorable. Larga y divertida. Los largos más buenos son: 1, 5, 7, 8, 10 y 13; el resto tampoco desmerecen.
Realizada con Jorge y kike de la caracoles band.
una buena via con unos primeros pasos para calientar los brazos !
ResponderEliminar