Las previsiones no eran muy alagueñas para ese día, según que meteo mirases la cosa estaba entre aceptable y mala. Evidentemente nos quedamos con la que más nos convenía y bajamos hacia Santllors, dónde siempre hace buen tiempo, el último reducto. Somos Chavi, Jorge y yo.
En el bar encontramos a los Galls, las Neskas, el Gutiérrez y otros tantos que confían en la bonanza del lugar.
El tiempo se enrolla y luce un sol espatarrante que suaviza un poco este maldito invierno. Últimamente estamos rematando bastantes itinerarios de la Paret de l’Ós y va quedando poca cosa. Entre lo que nos queda, nos lanzamos por una moderna propuesta, precisamente de los Galls y con buena fama.
Aunque, todo hay que decirlo, queda un poco justa de espacio, la vía es buenísima y bastante equipada, para no sufrir nada y con buenas posibilidades de colocar perros entre las chapas. A los tres nos gusta mucho y salimos realmente contentos. El L1 contiene un interesante paso de slap que parece IV y no lo es, así como la curiosa travesía común con los Gladiadores. El L2 sorprende por la magnífica calidad de roca que ya no nos abandonará hasta la cima. Paso curioso en el desplome querube directo, quizá me he pasado un poco con el 6c, quizá no. El L3 es bestial, el mejor: comienza con unos pasos de artifo desplomados y liberables si no tienes prisa y tienes brazacos. Continúa por uno de los muros más buenos de toda la pared, verticalidad, cantarral y continuidad asegurada. Finalizamos con unas agradables plaquitas de roca más que excelente.
Recomendable y que seguro se convertirá en clásica.
Se agradecen los buenos comentarios. A ver si es verdad lo de que se volvera clasica. Te comunico que ya hubo uno que se metio una buena ostia.
ResponderEliminarLO SERGI
Luichi, una cosita referente al grado del segundo largo, creo que el 6b es 6c y el 6c es 6b, esta invertido.
ResponderEliminarTe pido disculpas por no hir ese dia, circustancias familiares me lo impidieron.
Salutacions
Hola Nico, tranki.
ResponderEliminarLo de los grados, es que a mi me pareeció más bien así.