Para ir variando de Montsec harsta la próxima entrega. Haré una serie de itinerarios de l’Alt Urgell. Hasta hace poco, para mi, eran unas grandes desconocidas las Serras de Carreu y Sant Joan. Tras ir algunas veces, e descubierto que no me quedan tan lejos como pensaba en principio.
Comencemos por la Serrra de Carreu. Alargada pared de una altura tonta: entre 100 y 150 metros, lo que no es ni largo ni corto. Pero se queda corto. Ideal para los cortos días de invierno, pillando una jornada cálida (cosa difícil este año). Roca más que excelente, una pasada y buenas vías. Nos decantamos por esta joya del calcáreo fronterizo y no nos decepcionó en absoluto. Ya parece medio costumbre enlazarla con la vecina Aromes de Chrirla, nos faltó tiempo y valor.
La presente es una pequeña maravilla, recomendable al 100%, escalada en placa, de dificultades amables salvo un paso de bloque en el primer largo y los tremendos alargues del L3. Estos son evitables por la variante del la izquierda, una agradable y sencilla fisura de V o V+, que te ahorra las adherencias con posibilidad de sacar las alas por el camino, si caes.
Descenso en rápel por la vía o por la canal de la izquierda y rápel al final.
Corta pero inolvidable ascensión realizada con Parce, hace ya unos días.
Ya se que no es Alt Urgell, pero casi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario