También llamado Peña Blanca de Aisa. Subiendo por la Garganta de Aisa, en dirección al Pico de Aspe, es imposible no quedarse hipnotizado durante un buen rato ante la presencia del Rigüelo: Este precioso pico motiva especialmente por el estético y perfecto filo de cuchillo que tenemos frente a nosotros, Hice un par de fotos malas e investigué.
Evidentemente ese filo es recorrido por u itinerario de escalada artificial, como referencia sólo cuento con un breve texto de su primera ascensión pero desconozco ninguna repetición. A la derecha tenemos la Arista Oeste, bastante más popular y recorrida. No suelo poner fotos de parees susceptibles de realizar primeras interesantes, pero como esta me pilla bastante lejos hago una excepción. A tener en cuenta.
Hola Luichy, si en algún momento te planteas abrir alguna ruta por la zona, te ruego que lo consultes antes con los Agentes Forestales (Agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón)ya que por allí habitan especies en peligro de extinción. Saludos.
ResponderEliminarGracias por el comentario. No me lo planteo. Pero ya hay vías abiertas desde hace años.
ResponderEliminar