Ya estábamos en otoño, pero un otoño de aquellos buenos, calentitos. Quedé con Chavi al inicio de la pista y tranquilamente encarrilamos hacia el Prat de Sant Orenç, bajo la Paret de Catalunya. La temperatura era buena y los días ya empezaban a acortar bastante, así que nuestros zapatos nos llevaron rumbo a una de las cortas. La Devots. Una de aquellas vías que están ahí, que siempre te miras pero no acabas de ir. Será buena?, será un callo? Ninguna referencia en la red ni en persona de amigos y conocidos. Todo ello le añade un plus. Luego resulta que comentándolo me he encontrado con unos cuantos repetidores de ataño, es lo que pasa.
Total que hicimos la vía y resultó mucho mejor de lo esperado. Muy recomendable y rápida, ideal para días cortos puesto que la puedes empezar tarde, ya al sol. Señalar también que existe un proyecto comenzado a la izquierda y ciertas intenciones de reequiparla. Salió toda en libre.
Un breve resumen por largo:
L1: diedro primero limpio y después lleno de tierra (buriles), lo que te obliga a coger algunas presas muy pequeñas en placa. 6c.
L2: diedro-canal más bien cutrillo, el largo cochinote lde la vía. IV+.
L3: placa de roca increíblemente buena, no parece que estés dónde estás. IV+.
L4: diedrito y salida en placa. 6a+.
L5: mejor hacer el diedro directo desde abajo. V+/6a.
L6: la salida por la Serrano es demasiado rebuscada, optamos por lo más fácil, rápido y evidente: la canal de la derecha. IV.
Es interesante llevar algún clavito, especialmente para el L4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario