Esta recorre la placa situada justo a la derecha de la vía anterior.
Cuando hacemos un viaje, solemos investigar que bichos hay por la zona, que luego nunca ves.
En ese caso estaremos acompañados por la víbora cornuda, que es la mas venenosa de Europa y al parecer hay muchas por aquí. Aparece fotografiada en la guía de escalada y también en el vídeo del Petzl Roc Trip.
Estamos preparando el material para la segunda vía y aparece la bicha, un precioso ejemplar con su cuerno perfectamente visible. La pobre se va a toda leche y los tres la seguimos con nuestros dispositivos para filmarla, para una vez que vemos una.
Que suerte haberla visto…y que no nos halla picado.
Comienzo el primer largo por otra vía situada mas a la izquierda y que se ve mucho mas bonita. El L1 original esta lleno de hierba a partir de la mitad.
Sube Alberto y cuando lleva unos pocos metros le peta la rodilla. De tal forma que no puede escalar ningún día mas, únicamente teletrabajará, hará un poco de turismo y alguna excursión muy suave. Mala suerte.
Continuamos Juan Luis y yo y en los siguientes dos largos nos dan para el pelo, pero bien.
Placas técnicas y de adherencia con pasos obligados y seguros bastante justos, a complementar con lo que llevamos. Muy buena pero nada fácil.
Queríamos hacer otra, de dificultad intermedia, pero decidimos dejarlo para mañana porque nos ha requerido mas tiempo del previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario