Siguiendo con la recolección de vías fáciles del Montsec, esta vez le toca el turno a Regina.
Su arista ya la había escalado con anterioridad y tenía un buen recuerdo, después Porta y Ponce la reequiparon con ligerísimas variaciones que la hacían más bonita y homogénea.
Esta reciente repetición, con Dìdac, volvió a no defraudarme; inicio sumamente escalonado hasta llegar al camino de la Postmorten, continuación más seguida y dónde vas pillando el ambiente del abismo de la izquierda. El paso de 6b, ahora es perfectamente evitable por la izquierda, gracias a dos flamantes paraboles, salida a todo el patio y una buenísima placa de canto gordo. Más arriba, también hicimos una salida directa, respecto a la anterior reseña, a la cima, que no añade más dificultad, aunque si un poco más de continuidad y belleza a la ascensión.
Vía fácil, rápida y muy recomendable, sabiendo que lo de abajo es como es.
Descenso por los rápeles de la derecha, el segundo totalmente aéreo. Por último señalar que el camino de la Postmorten está un poco perdido y tienes que agudizar bien el ojo, buscando siempre las trazas de la continuación. Van saliendo pero no hay marcas. Si alguien se aburre algún día, le podía darle un repasillo, la comunidad de vecinos agradecería el mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario