La tenía hiper-recomendada pero daba mandra ir tan lejos para escalar únicamente 4 largos. El nuevo libro que estoy preparando, sobre el Pirineo, era una buena escusa.
Me sonaba que había restricciones, así que consulto internet y veo que entramos en buena época, principios de Septiembre. Voy con Aloe y nos levantamos cerca del lugar, un whatsap de Mikel me saca de mi inopia, aún no se puede escalar. Ese finde improvisaremos alguna cosa por el cercano Valle de Ansó.
Ya sobre seguro, en Octubre, hago de nuevo el desplazamiento y quedo con Jordi Estruch.
La verdad es que una vez realizada, la vía vale realmente su peso en oro. Una pequeña maravilla, casi toda en fisura y a proteger por el mismo usuario, 4 largos a cual mas bonito nos dejan en la cima de esta gran aguja.
Vista de lejos apenas se repara en ella puesto que las paredes de atrás no la dejan resaltar lo que debiera, pero una vez allí, vemos que es un auténtico monolito fálico, como todas las agujas grandes. Nos ha gustado mucho y creemos que realmente vale la pena el desplazamiento, si se combina con alguna joya del Valle de Ansó mejor todavía.
Tiene tres posibles descensos, nosotros realizamos el de la canal de la izquierda y resulta bastante rápido, además de volver a pasar por la base de la vía.
Repasando viejos artículos de la revista Pirenayca veo que en realidad la Anglada es únicamente la parte superior (2 largos) los otros dos de entrada corresponden a una enterada desde abajo que no he podido adivinar su procedencia, si alguien conoce este dato será de agradecer me lo comunique para que en el libro se refleje mejor la realidad.





En verdad, la vía es preciosa. Me alegra aparezca aquí con "nota". Anímense......
ResponderEliminar