Esta es una de
tantas rutas que tenía en cartera. Previamente ya me había pegado la excursión
correspondiente para ver las posibilidades reales, acceso, descenso y hacer
algunas fotos.
Esos días estaba
por aquí Antonio Monge, en unas mini-vacaciones, también quedé con Miquel Sánchez. Tres es un buen número para estas
cosas.
El día comienza
con el madrugón del siglo: quedamos a las 5,45 en la gasolinera, vamos a
Benasque y resulta que he calculado mal y el autobús sale una hora más tarde,
así que vamos al Holpital a tomar un café.
El vehículo nos
deja en la Besurta y salimos como cohetes (yo menos) hacia arriba. Pasamos por
la Renclusa, pillamos algo de agua y encarrilamos hacia la derecha en busca de
la carena que, una vez superada, ya nos permite ver la pared.
Atravesamos el
valle, más largo y complejo de lo esperado, y llegamos al pie de vía.
Llegamos
y…granito!!!!, en una pared de caliza. El primer largo e inicio del segundo son
sobre granito, curioso el tema.
La cosa continúa
sobre un calco-esquisto de calidad suprema, hasta que comienza la tumbona.
Ahora aparece una caliza de buena calidad pero bien curiosa. Unos largos
bonitos pero fáciles nos conducen al cono final, que superamos gracias a un
diedro perfecto y un pequeño túnel bajo un bloque inmenso.
Acabamos el
itinerario justo en la cima. Gran momento.
La bajada
resulta algo más sencilla de lo que había previsto, leyendo algunas crónicas
por ahí. Regresamos al pie de vía y bajamos directos por el valle, de nuevo en
dirección a La Besurta.
A sido una bonita
jornada y el madrugón valió la pena.
Buenísima
versión en directo de another’s man woman, perteneciente al disco que da nombre
a nuestra vía:
https://www.youtube.com/watch?v=XdJ7eWXl1Fc
Buenos días, Luichy.
ResponderEliminarAyer repetí esta vía con mi mujer y quedamos muy satisfechos. Algún embarque para encontrar las reuniones de en medio, pero salimos por arriba, jeje.
Quería comentarte que, al menos en las reuniones 1 y 7 (nos pasamos la R4 y R5), uno de los 2 paraboles está machacado. Se puede completar con seguros flotantes, pero no entiendo qué motivo puede tener quien lo haya hecho.
Enhorabuena por tu labor, sigue regalándonos vías así ;)
Saludos,
Jotas
Hola José Javier.
ResponderEliminarMe alegro de que os gustase la vía. Respecto a los parabolts de las reuniones, si era la chapa que se había aplanado, lo mas fácil es que fuese del peso de la nieve. Si no, de algún iluminado que, lamentablemente, hay unos cuantos.