El órgano rector del futuro Parc Natural del Montsec, conjuntamente con el Departament de Medi Natural, a la vista de que los pasados reequipamientos de las vías de Terradets no cumplían las debidas normas de seguridad, han impulsado un plan de desarrollo de los equipamientos, instalando anclajes del 38 en todos los itinerarios del Congosto. La distancia entre ellos no será nunca superior a 2 metros y tras finalizar las labores en todo Terradets, los operarios se desplazarán a otras paredes cercanas e incluídas en futuro parque natural, tales como la Roca dels Arcs o Montrebei, por citar sólo algunas de entre las más conocidas.
Chiky Boom a la Paret de Sta. Lis.
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Dissabte perfecte per escalar a Àger: solet i bona temperatura. Lo no tant
perfecte ha estat la via escollida: la Chiky Boom, massa replà pel meu
gust. I...
Hace 1 día
Que no s'oblidin de posar camalots a les fissures! Ah, i posats a fer que possin una nevera amb cervesses a la feixa que vagi connectada als cables del tren; no sigui que ens agafi una deshidratació. Amb contendiors de vidre clar que estarem al Parque!
ResponderEliminarOye, pero si hoy no es 28 de diciembre. Te tenias que esperar unos dias mas Luichy!!
ResponderEliminarHe,he,he tindrem de treure la mola?
ResponderEliminarBuenooo, si es una broma. Lo que no es una broma son los trabajos que están haciendo, con un taladro que lo rienen que pillar entre dos y colgado de otra cuerda. Es una gran mobida para la caída de piedras sobre la vía del tren. El resultado final es que desaparecen los primeros largos de las vías: Desenlace inesperado, Sergio y Reina; posiblemente también afecte en parte a Jardí dels Deus y Alba. Habrá que subir por las columnas metálicas gigantes que están preparando o por las mallas metálicas. Esto es.....Verdad.
ResponderEliminarEs una putada, pero frente al dilema: "escaladores" versus "seguridad en un transporte público".... ¿quién gana? Otra cosa es el cómo se haga...
ResponderEliminarSaludos Luichy
Carlos Soneman
Aún gracias que nos dejen escalar ahí.
ResponderEliminarAhh pos a mi m'abian dicho quel recubrimiento exterior de la obra lo hacía el Tarragó Rocodromos. Aportando, seguro, su granito de seguridaz.
ResponderEliminarrecuerdo cuando hice la primera vez la CADE, en el muro de la 5ª tirada de la parte de arriba,( en los tiempos que solo estaba, esta y la Anglada)se cayo un piano que el Jeronimo Lopez que venia debajo, puso el grito en el cielo.
ResponderEliminar10 minutos mas tarde paso el tren,
os aseguro que tendran que poner algo muy serio para evitar serios problemas cuando baje un topi de grandes proporciones.
Las malas de seguridad desploma, por lo que los "nuevos" primeros largos seran de pilaca!!
ResponderEliminarEl govern se ha propuesto, al estilo carretera Monestir de Montserrat, evitar que las rocas caigan... Pero dejemos que nuestros políticos sigan creyendo que pueden cambiar el mundo (con nuestros impuestos, caro está ;)
Ya puestos podrían cubrir la pared de cemento, tipo Fuixarda, así tras el debido reequipamiento esos primeros largos quedarían otra vez liberados para todo le público.
ResponderEliminarAl principio se me han caído los huevos al suelo luego he respirado al leer los comentarios aunque se me ha quedado el cuerpo sin recomponer. Escalé ahce poco la del Sergio y por donde colocaban los anclajes seguro que la del Sergio y Desenlace Inesperado se ven afectadas las otras ahí rozando el larguero.
ResponderEliminarSaludos
Joder que susto.
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