Las cercanías del pueblo cuentan con algunas paredes interesantes, visto lo cual, Manel equipó hace bastantes años unas cuantas vías cortas en lo que actualmente es el sector del Barranc de la Guitarra. Aquello quedó ahí, enterrado en el olvido hasta que Ximo se puso a trabajar y abrió un sinfín de itinerarios de muy diversa dificultad. El lugar es muy agradable e ideal para el invierno, la roca es de calidad excelente, aunque un único inconveniente planea sobre la zona. Es demasiado corto y las graduaciones son bastante de bloque, unido a la peculiar manera de poner los números por aquí, hace que en un 6c tengamos que estar bien fuertes para salir decentemente por arriba. No esperemos encontrar una maravilla, pero si pasar un buen día en buena compañía, calentados por el sol de invierno.
Al margen de este extenso sector, otra pared situada un poco más a la derecha, extensión de esta misma, ofrece algún itinerario, también de Manel y queda pendiente de desarrollar.
Por encima de la carretera encontramos el mejor potencial. Largos muros y fisuras con tramos rotos pero otros excelentes, seleccionando bien la porción de roca, creo que saldrían cosas muy buenas. Hace años Josep María, Dondemetrinco y algunos compañeros más, desarrollaron unos cinco itinerarios. Aunque siendo imparciales, creo que no acertaron totalmente eligiendo los tramos de pared, en todo caso, si se reequiparan y ampliaran tendríamos un digno resultado.
Bones festes.
-
Company*i*s, com qui no vol la cosa, ja tenim el 2024 gairebé liquidat. Un
any amb diversos objectius aconseguits (no tots d'escalada) i amb ganes de
seg...
Hace 8 horas
Esta guapo el sector, precisamente hoy hay un encuentro de escaladores, pequeñitas pero graciosas...jeje
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPerdona Josep, me he equivocado con tantos botoncicos.
ResponderEliminar