martes, 24 de febrero de 2009

SANTORENS - PULPO A LA GALLEGA

La vía del Pulpo la abrieron Unai y Sidarta en el 2.001, siguiendo un sistema de fisuras muy lógico a la izquierda de la pared del Tossal de Sant Salvador. Previa autorización de los aperturistas, junto con Dani, montamos un sistema de rápeles para bajar rápidamente, cambiamos unos clavos por chapas, para facilitar la ascensión en libre y aprovechamos para eliminar la canal de salida y añadir un difícil último largo en placa técnica y con ambiente. El itinerario quedó totalmente homogéneo con los dos primeros largos más fáciles pero desequipados (con lo que ya no son tan fáciles) y los dos de arriba netamente más difíciles y casi equipados.
Iniciamos la ascensión por una continuación de fisuras verticales de buen equipar, pero con algún pequeño cop de gas. El L3 es la guinda de la ascensión, posible en artifo (como se abrió) o en libre, fisura en ligero y continuo desplome, con algunos cerrojos de dedos y continuidad. Salida en placa muy técnica con algún paso difícil. En conjunto se trata de una vía muy variada y completa, que no repite ni Dios.
En una ascensión con Escales, el pobre se lió en el L2 y se fue por una fisura a la izq. que no era, al tratar de retroceder se fue y se estampó en una repisa, dañándose el trasero y acabando en el hospital, dónde quedó ingresado una noche, pero acabó bien al día siguiente. Rápida operación de rescate y vuelta al poco para recuperar el material abandonado y tentar en libre lo que quedaba de vía.
Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario