jueves, 5 de febrero de 2009

ECHOES




Ayer, aprovechando la ventana de buen tiempo, rematé con Ademir un proyecto que ecomencé con Jean Michel en algún rincón del Montsec, que desvelaré cuando le llegue el momento. Echoes, una magnífica placa de franjas diminutas, sostenida durante sus 32 metros y que nos ofrece un 7a de continuidad de dedos. Más a la derecha, aún nos dio tiempo de preparar otra obra similar, pero en 6b+ un poco más concentrado en dos tramitos.
Echoes es una canción de Pink Floyd (y que ahora mismo estoy escuchando), incluida en el album Meddle. Es una de aquellas obras de arte del rock, una pieza totalmente inexcusable en cualquier discografía que se precie. Son algo más de 20 minutos de ambientes espaciales que nos adentran en la experiencia de nuevos sonidos efectuada por los fluidos rosados en la época. Ideal para tumbarse y viajar por otros mundos sonoros y muy útil para comprender como hemos llegado hasta aquí, musicalmente hablando.

7 comentarios:

  1. NO se...generalment hi ha bandes que m'entren i bandes que es queden a fora, o al costat..PINKFLOYD són d'aquets que es queden als "voltants" mentre que tripo amb Doors o HENDRIX o Young...quan els 70's van esdevenir 80's hi ha gentq ue va "evolucionar" a ambits electrònics execssius i massa barrocs..es que el "sinfonisme" igual és massa ell.laborat per a algunes músiques "pop"...OPINIO PERSONAL.

    Lo del MOntsec...via llarga o curta?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, para mi los floyd no son nada sinfónicos ni barrocos, aunque si electronics exceius. Pero los mejores de su época. Pero si, vaya, te ha de ir el rollo.
    Vía curta, de considerable longitud. De hecho hay un par de sectores en marcha, de características parecidas. Serán de lo mejor del Montsec en placa deportiva, bueno alomejor lo mejor. Mejor que mejor. Mejor me piro vampiro. Una recomendación: pillaté The Host, bueníisima neng.

    ResponderEliminar
  3. con ese nombre será un viaje glorioso!

    ResponderEliminar
  4. Tranqui, The Host es una peli de un bicho mu feo.

    ResponderEliminar
  5. un breve apunte Luichy,
    a mí tambien me gusta Pink Floyd, sin ser un fan. Leyendo tu entrada he visto que interpretas el nombre de Pink Floyd como "fluido rosa". Muchas veces he pensado lo mismo, pero fluido seria "fluid" no floyd, entonces me ha picado la curiosidad y he encontrado lo siguiente en el todopoderoso Google: (http://es.wikipedia.org/wiki/Pink_Floyd)
    "...En otoño de aquel mismo año, Tea Set (nombre inicial de la banda) coincidió en un concierto en Northolt, a las afueras de Londres, con una banda con el mismo nombre que iba a actuar en el mismo lugar. Ante esta circunstancia, Barrett sugirió otro nombre para el grupo, The Pink Floyd Sound, que provenía de la combinación de los nombres de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council..."
    un saludo

    ResponderEliminar