miércoles, 25 de febrero de 2009

ROCA DE LA PARTIÓ Y EL CAP DE GUERRER











Estas dos rocas las situamos justo encima del refu. Ofrecen un montón de alternativas con pateo mínimo y en distintas modalidades. Desde escaladas deportivas a la puerta de casa, por cierto no demasiado interesantes, hasta itinerarios de varios largos, pasando por vías cortas con buenas vistas o pequeños embolaos dónde matarse si fallas. Algunos apuntes personalizados:
-Vías deportivas de la Roca de la Partió: situadas justo delante del ref., para ratos perros o rematar jornadas, aunque lo que se dice guapas, no lo son. Recuerdo que la roca era de presas mínimas y un poco lavada ya de por si, no me quiero imaginar ahora. Equipadas por Antonio durante su estancia como guarda.
-Vendrell: escalada corta pero interesante, tipo Normal del Dauet. Mejor ir bien templado.
-Normal del Cap de Guerrer: medio fácil y muy bonita pero tremendamente expuesta. Si la memoria no me falla tubo un accidente mortal.
-Pitonisas: típica ristra de buriles roñosos por un gran desplome.
-Aresta Brucs, Rabia en mi cerebro y Ocell Garratibat: vías de dos largos sobre roca excelente y bastante equipadas.
-Premeditación, alevosía y nocturnidad: vía bastante interesante que recorre un muro salpicado de baumas.
-Ozú, que bisho má raro: un día que vine a Agulles para escalar con David Brascó, ni me acuerdo el qué, al terminar nuestro objetivo del día me propuso ir a probar una vieta que había equipado hacía uno o dos años y a la que no volvió más. Para allí que nos fuimos, quedé impresionado por el muro inicial, sin presa alguna, en apariencia. Sólo un buenísimo agujero allá arriba y res de res mes.
Total, que coge el muchacho la carrerilla que le permitía la repisa de inicio y pega un bote a dos manos, que parecía que tuviera dos muelles en la plantea del pie. Y llegó.




4 comentarios:

  1. A començament d'any vam fer una via molt maca del Cap del Guerrer, la del 40 aniversari. Suposo que la deus de conéixer per què surt ressenyada a Onaclimb, juntament amb unes quantes més. Por cert, la via de premeditación,.... que seguros tiene (spit, bolt)? te lo pregunto para no confundirlas con una mas moderna que va por esta cara.
    Gràcies, per la teva tasca de divulgació, la de la premeditació, no la coneixia.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. En principio deben ser buriles super oxidados, no me suena que la hayan reequipado, pero no lo se seguro.

    ResponderEliminar
  3. Ostres Luichy...ya puestos molaria , almenos en esta aguja, una reseña actualizada...mira que le he dao vueltas y solo pillo diversas funetes..y en cada reseña me aparecen vis nuevas...debe estar trillado...las que mencionas ni papa, pero hay tambien reseñas con 7b i 7c...no pisan las pitonisas?

    respescto a las via de la pArtió...nada...divertidas y algo interesantes...suposngo que en aquellas épocas de EVOLUCION ( alguna equipada en los 90 i 2000les...no importaba la "masificacion", el "hierro", y los picados ( a manta por cierto, igual que en los tochetes que la circundan ( debajo o ala izquierda))...Einstein la clavó con lo de la teoria de la relatividad

    ResponderEliminar
  4. Reseña actualizda ya es otra historia bien diferente y no me corresponde a mi, al menos de momento.

    ResponderEliminar