lunes, 23 de febrero de 2009

EL DAUET

El Dauet ofrece una perfecta geometría visto desde numerosos puntos, uno de ellos es el refugio, desde dónde parece un perfecto cubo. Aunque de cortas dimensiones ofrece escaladas muy verticales e interesantes, verdaderos tochos, unos de los primeros de Montserrat. En cambio por la vertiente contraria, una pared de 100 metros de altura se precipita hacia los abismos visibles desde la carretera.
Pero su lado más sutil y atractivo, yo diría que es el corto, con mejor roca y dónde más se han desarrollado los itinerarios.
La vía normal es uno de aquellos tremendos itinerarios dónde una caída al suelo era el constante handicap que podía bloquear la mente, hasta que llegabas al buril salvador que sólo te valía para el corto tramo siguiente. Con el tiempo apareció otro seguro.
La Terrassa era lo mismo, pero sin el buril salvador (esta nos la mirábamos, pero nunca nos atrevimos)
El resto de vías ya eran bajo un concepto algo más deportivo de época, pero todas ellas muy bellas y estéticamente perfectas si veías a un escalador desde el ángulo adecuado.
Para complementar la entrada, adjunto foto en la trastienda del refugio, justo tras desayunar. De izquierda a derecha: Español, Picazo, menda, Punza, León, Anibal, Los gordos, el niño, payasen, jipi y babas.





3 comentarios:

  1. Pero de cuando es esa foto???? jejejejjeje Menudo grupelo ;-)))
    Hasta la vista ........ista

    ResponderEliminar
  2. El de las gafas del fondo, ¿¿¿quien es???

    ResponderEliminar
  3. Ya tendrá más de 20 años, si hasta el Picazo sale con el pelo largo.

    ResponderEliminar