lunes, 11 de diciembre de 2023

PUIGCAMPANA - LOS DIEDROS



Para estas fechas teníamos previsto un viaje a Wadi Rum pero los tristes acontecimientos en el país vecino inclinaron finalmente la balanza hacia la suspensión del mismo.

Tras barajar diversas posibilidades se plantea Alicante, siempre es un destino con seguridad de escalar excelentes vías y a mi ya me va bien. A lo largo de los días iremos variando de personal, unos van otros vienen y nos quedamos hasta el final Almudena y yo, apurando.

La última vez que bajamos por aquí salimos con el rabo entre las piernas por la lluvia, quedó un poco bastante flojo. Para el primer día, que mejor que donde lo dejamos.

Mientras Mija y Fermín van a la difícil Diamante, nosotros acometeremos los Diedros, que me quedé con las ganas la anterior vez. Para rematar saldremos pro la Xemeneia del Enganyat, parte final de Viaje en el Tiempo, que no hice en su día.

Llegamos a pie de vía y entre pitos y flautas Almudena se ha dejado los friends en el coche.

Baja a buscarlos y yo me dedico a hacerles fotos a los vecinos en Julia y a buscar material por la base de la pared, hoy es mi día de suerte, encuentro un cordón de zapatos.

El itinerario comienza en común con Viaje para separarse en la primera chapa, solo encontraremos 3 en este largo y luego ya ninguna. Continúa por la parte mas fácil y lógica, en busca de los pequeños diedros dónde no es necesario taladrar para ascender. Mas arriba una larga travesía cruza el Viaje para salir por una preciosa fisura paralela e invisible hasta que no la tienes delante de ti.

Con el despiste de los friends hemos empezado bastante tarde y, aunque vamos medio bien de tiempo, decidimos dejar de lado la chimenea y para abajo que los compañeros ya han terminado y tenemos que comprar comida para los próximos días.

Muy buena vía para disfrutar de la excelente roca del Campana, muy poco repetida pero recomendable en su estilo sin chapas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario