miércoles, 20 de diciembre de 2023

PEÑÓN DE IFACH - PANY




Nos quedan tres día de extra-bonus en que el resto del equipo se ha marchado, Almudena y yo mantendremos el espíritu de a tope con las excelencias de la tierra.

Pero tras las jornadas anteriores, los cuerpos serranos piden un poco de tregua, así que hoy toca reposo activo.

La Pany del Peñón es una buena candidata: fácil, bonita, a la sombra y con aproximación corta y cómoda.

El recuerdo que tengo de esta via es de hace casi 40 años. D va reposo activo.

 cuerpos serranos piden un poco de tregua, asña vigilar y un itinerario a seguiría es de hace casi 40 años. Dormíamos en el esqueleto, construcción que se quedó a medias, ante la cara norte del Peñón y que utilizábamos como hotelito gratuito en plena Costa Blanca, hoy en día derruido por las autoridades.

A las tantas la noche a Jan y Pop les dio el punto de ir a hacer la Pany de noche y la hicieron, además sin frontal. Armand y yo no nos preocupamos mucho de salir de los cálidos sacos de plumas. Incluso de noche, les había gustado mucho la aventura y me quedó como pendiente de escalar.

Ha pasado el tiempo pero al final heme aquí en la base de la chimenea.

Una primera cordada madrugadora ya está a mitad de itinerario. Otros tres Ingleses están ante nosotros, intentaremos hacer un chiauuuum (rápido adelantamiento cuando se descuiden y sin molestar).

El primer largo lo encuentro francamente pulido, lo cual no me gusta nada y pienso que quizás haya errado en la elección. Tras una zona fácil, la vía recobra la verticalidad y la roca mejora sensiblemente en tacto, no siendo peor que el típico de esta cara norte.

En la tercera tirada realiza una travesía a la izquierda para entrar a la reunión y es aquí dónde lo veo claro y sigo recto por un clavito y un puente de roca, saliendo de la vía original y sin tener ni idea de lo que hay.

Lo que hay es un bonito V+ que te deposita directamente en la R4, como voy bien de cuerda, me la salto y voy a montar a la R5, así ya nos distanciamos perfectamente de los guiris y no les molestamos.

Le siguen otras dos bonitas tiradas hasta desembocar en la mismísima cima del Peñón, llena de gaviotas y guiris con alpargatas y zapatos de vestir. A quién no veo es a los gatitos.

Buena vía clásica, sencilla y muy recomendable.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario