Y llegó el día en que se conjugaron los astros.
Mija y Marc iban a la Cracks, hace años que le tenía ganas pero no había terminado de cuadrar, a pesar de varios intentos por hacerlo, de darle un tiento.
Me apunté sin dudarlo, a pesar de verla como un difícil objetivo, mas tras haber pasado por su base el otro día, se veía verdaderamente impresionante.
Armados con dos juegos completos + un cam n 5, seguimos la pista que asciende hasta el collado del Contador, por la parte trasera de la Penya Roc.
Encontramos la aprox sin problemas y llegamos a la base.
Mientras hago unas fotos, unos dibujos y trato de convencerme interiormente: “no te preocupes, seguro que es mucho mas fácil de lo que parece, seguro que está lleno de cantos externos por todas partes, seguro que…”
De repente se olle gente y aparece Dani Ascaso, que hac
ía unos años no veía, con sus compañeras/os de cordada, entre ellos otro viejo conocido: Sergio García.
Al cabo de un rato mas voces, poca solitud hoy aquí, son una pareja con los que habíamos coincidido el primer día en el Campana. Al final quedamos todos bien repartidos y no vemos a nadie mas en toda la jornada. Al tajo.
Primer largo, en frío ya te pone bien, creo que un 6b como una casa. La salida de la R1 desploma un poco y da poca tregua, pero es algo mas fácil 6a+.
L3: fácil comparado con el resto, solo vigilar alguna roca suelta y algún tramo de tierra.
L4: aquí viene cuando lo matan. Se lo trabaja magistralmente Mija, placa semifisurada de inicio, larga y muy continua, que ya será 6b (obligado). Llegas a la fisura de manos y comienza a ponerse muy vertical y algo desplomado. Esta exige una buena técnica y gran aporte piloso. Mija comenta: “darle a esto 6b es como un insulto” y la verdad es que tiene razón. Sonia ya nos comentó ayer, ante unos refrescos en el bar rokero de La Nucía (Overdrive) que ya podría ser un 6c+. Ceo que sin dudarlo, eso si, ultra-bueno.
Me cuelgo en al final del muro para hacerle unas fotos a Marc, en buena perspectiva, es el único que la escala en libre, con toda la eficaz tranquilidad que le caracteriza. Lástima que me quedo sin tarjeta de memoria en la zona superior de la super-fisura.
L5: puro trámite, fácil.
L6: cuando ya crees que está todo el pescado vendido, aparece ante tus morros otra preciosa fisura-bavaresa totalmente vertical y de roca perfecta. Mas sencilla (6a) pero que también exige y te acaba de dejar contento.
En resumen una gran clásica de tierras Alicantinas que encanta a propios y extraños, a condición de que le gusten las fisuras….totalmente desequipada salvo las reuniones.
Y la verdad es que es una pena que este pedazo de vía tenga esas reuniones tan… cutrillas. Lo comentamos con Mija, de haberlo sabido nos llevamos el taladro y le ponemos inoxidables, con el lujo que se merece.
I think my translation is OK - I Hope it is! You have equipment on your harness to back-up the belays if you need to make them safer. If some climber brings along a drill it usually ends with bolts starting to appear in places they are not needed. I am glad you enjoyed the route. One of my favourites. Great photos. Safe climbing.
ResponderEliminarSois maquineis un abrazo y todo una pasada de vía felicidades
ResponderEliminar