Tras un pequeño incidente en Yesah, en el que la policía nos impide escalar allí por ser extranjeros y cerca de una zona militar, cambiamos de zona y vamos hacia nuestro próximo destino: Bisotun.
Miro alguna alternativa pero el guía nos dice que ya es muy tarde y que iremos a un sector de deportiva que hay en la base de la pared. Bueno, tampoco estará mal como toma de contacto y para conocer un poco la zona.
Nos quedamos boquiabiertos al ver el tamaño de las paredes, debe ser como 10 Puigcampanas (similar a este por la estructura y por la calidad de la roca, aunque aquí pincha bastante mas), a parte de otras paredes cercanas.
Tras instalarnos mínimamente y dejar de babear, nos dirigimos hacia la pared.
Para variar, el conocimiento de la zona del amigo deja bastante que desear y se pierde, vamos a parar a otro sitio. Durante la subida he ido escaneando cada metro de pared, en busca de chapas y de posibilidades para aperturas. Viendo, unos 5’ mas abajo del callejón sin salida al que nos ha llevado, algunas vías que podrían arreglar la tarde.
Sin tener ni idea de lo que hay pasamos del guía y ascendemos por las descubiertas mas abajo, algo es algo. No están mal, algunas continúan hacia arriba y otras finalizan en la R1. Roca muy abrasiva y placas verticales, adornadas con alguna fisura. Sin ser muy maravilloso, al menos salvamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario