Para la siguiente jornada le propongo al guía hacer una equipada, de dificultad media/fácil y que vallamos los tres.
Como nos había dicho que el había equipado una de 5 largos de sexto all bolts and pitons, le propongo ir a esta.
OK OK.
A la mañana siguiente, tranquilamente nos acercamos al inicio, debe ser la aproximación mas corta de Bisotun, eso está bien.
El itinerario va en busca de un gran diedro desplomado y con una pinta buenísima y difícil.
En este tramo de pared parece ser la única vía abierta, por lo tano las posibilidades son importantes, sobre roca inmejorable y del grado que quieras, unos 150 m. Lástima que me olvidé el taladro en casa, lamentable porque llevábamos parabolts, martillo, pequeños clavos, etc.
Ya en la base nos dice que el no subirá que tiene que ir a llevarle agua y comida a los que bajan de la vía larga. Jajaja, calculo que no llegaran hasta las 4 (lo hicieron a las 5,30) pero ya tenía excusa.
Miro para arriba y no se ve nada. Pregunto: “y los bolts?”. Bueno hay dos clavos y un bolt pero no se ven, casi mejor que subáis por la derecha que es una variante menos expo. Ya empezamos. Primer largo 50 m, nada.
El segundo largo cuenta con 3 spits y un clavo malo. Todo el material es pequeño y está muy oxidado, pero vaya, no es lo peor. La vía está bien, aunque un poco sucia de tierra y matojos, para ser aquí no merece la pena, salvo la parte final que se ve espectacular.
El L3 también está desequipado hasta llegar a un clavo y un spit a unos 30 m de la reunión. Además de una bonita piel de serpiente, las de aquí son todas mortales de necesidad. Mas arriba se ve alguna chapa pero con tramos bien obligados e inciertos.
Total, que decidimos rapelar.
El amigo nos dice que nos habremos equivocado, que no hemos sabido ver los seguros. Llevo un cabreo impresionante, Remi también, pero aceptamos la derrota como gajes del oficio.
El gran problema es la falta de información y la poca y mala que nos dan los guías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario