viernes, 23 de diciembre de 2022

CAP DEL RAS - ME QUEDAO FROUSEN

En lo que va de invierno apenas he escalado casi nada. Algún intento de deportiva que acabas pasando mas frío que un pingüino y poco mas.

Quedo un par de día con Alejandro para ir probando las novedades de Àger. A ver el tiempo porque si nubla, el frío es intenso. Primer día, se suma Juan Luis y llegamos a las paredes, visibilidad a 20 metros, con suerte. Frío y a tomar un café. Acabamos haciendo deportiva en el Doll, con temperaturas aceptables, tirando a frías, escalo porque ya estoy aquí.

Al siguiente pinta mejor y volvemos a intentarlo, esta vez nos acompaña César.

El nombre de la vía le viene que ni pintado: Me he quedao frousen. Viene a completar el espacio libre que quedaba en el sector y resulta del estilo de las otras, con un tramo expo en el L2. Placas y mas placas, salvo el diedro desplomado común con Máquina Total. Prácticamente equipada en su totalidad con anclajes inox y chapas Kop de Gas.

Me lío en el primer largo y subo por Tope Clasic, y mira que ya me mosqueaba que hubiese chapas FEEC, cuando me doy cuenta dessfago el entuerto gracias a una gran travesía hacia la derecha en busca de los tres últimos seguros de Frousen.

Luego ya bien. Un tramo mojado nos plantea algunos problemas. A medio  día sale un sol mas vivo y el día se templa y queda mucho mas agradable, menos mal.

Como hemos llegado tarde y vamos despacio, llegamos arriba justillos para llegar al coche con las últimas luces de la jornada.

Algunos grados me han parecido un plus mas de lo que marcan, en general. Diría: no lo se, porque fui por la otra, 6b/Ae, 6c, 6c/Ae, 6a+, IV y 6a.

La dificultad se va manteniendo, hasta el último paso, obligado y que te hace escalar o para abajo.

No hay fotos porque mi cámara expiró, casi me alegro porque no iba muy bien y estaba un poco hasta las narices de ella.


 

3 comentarios:

  1. Hola Luichy, una pregunta, por curiosidad. Qué tipo de cámara usas? Entiendo que algo compacto. Yo voy con una Nikon Coolpix en una funda muy recia, mosquetoneada al arnés. Ya está en las últimas y quería cambiar. Por tener una idea.
    Un saludo desde Pamplona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido muchisimas. Esta última una lumix. No te la recomiendo. Ahora voy de prestado y tengo que comprar una.
      Para deportiva y fotos de paredes una reflex nikon d-300.

      Eliminar