viernes, 2 de diciembre de 2022

ÓRGANO DE MONTORO - COLOMBIOMANÍA






Tras un fin de semana de excursionismos varios por la bonita zona del Maestrat, quedo con Quique para hacer una de las grandes clásicas del Organo de Montoro.

La última que hicimos fue la difícil Abraxas, esta vez le toca el turno a la clásica fácil. Tiene fama de casi totalmente desequipada, un largo muy bueno y el resto roto.

De hecho mas o menos es así, el largo bueno, realmente lo es y mucho. El resto no es ninguna maravilla, pero tampoco está tan mal.

En conjunto nos ha gustado a los dos y creemos que vale la pena.

Recorrido estético que sigue un marcado espolón, enlazando fisuras y diedros en todo momento.

Como clásica del lugar, creo que merecería la pena tener unas buenas reuniones y el resto limpio.

Con este itinerario doy por finalizada la salida, que ya toca y me apetece descansar unos das sin parar. 8 dcansar unos dalizada la salida, que ya toca pena.

maravilla, pero tampoco este para hacer una de las grandes clías, han sido 8 jornadas sin parar.

Resulta tremendamente curioso que en el Órgano casi todas las vías tienen un equipamiento mínimo y la afluencia de escaladores es mas mínima todavía, además de tener restricciones por nidificación. Pero es que, encima está prohibido abrir nuevas vías…Porqué?

Pues porque si, porque lo han hecho monumento nosequetonterías.

Pero es que a dos pasos de allí, en varias direcciones además, existen las pasarelas a lo largo del río Pitarque o Guadalope, con una cantidad de hierros impresionante, y están construyendo mas, lo cual atrae cientos de personas cada día festivo. Además de estar previsto el montaje de alguna vía ferrata.

Y no es que me parezca mal algo que le de animación a zonas tan despobladas, pero seamos un poco coherentes.

La moraleja final prefiero no reproducirla aquí, que cada cual saque conclusiones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario