domingo, 4 de diciembre de 2022

LOWER EAGLE CRAG - PINK LADY






Al siguiente día subimos hacia la enorme área de cuarcita y nos instalamos en la Kasbah Tizourgane.

Tras dejar los bultos salimos rápidamente a ver de que va esta roca y el rollo Ingles.

Elegimos una super clásica fácil, para ver también como funcionan los grados Ingleses.

Al final no acabamos de enterarnos tampoco mucho de la gracia de esta complicada escala de graduación y vemos desbarajustes, como en todos lados, que terminan por crearte mas de intriga que otra cosa, pero bueno al asunto.

La cordada de delante ya se despista en el L2 y cogen una variante a la derecha, que al final, ni tan mal.

La vía no está mal, con una zona central mas tiesa y emocionante, dónde tienes que prestar atención y no errar el itinerario, por otro lado con posibilidad de un par de micro-embarques.

Después ya pierde dificultad e interés.

Primera impresión personal: bien como toma de contacto, pero la vía no me ha gustado mucho. La roca no acaba de convencerme, demasiado resbalosa. El tipo de escalada a la inglesa tampoco: demasiada incertidumbre y muy fácil de perder el itinerario correcto. No se, que hubiese algo de tanto en tanto siempre ayudaría, pero nada de nada, ni reuniones, con lo que ello implica. Además las reseñas disponibles, a pesar de ser la guía de las 100 mejores de allí, con bastante detalle, a veces resulta un poco insuficiente en terreno indefinido y solo con una foto. No decir ya la guía gorda, con aquella si que has de tener fe, buena vista, lógica y, sobre todo , suerte.

Habrá que seguir probando.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario