lunes, 28 de marzo de 2022

VARASOVA - AFRICANA






Nuevo viaje a Grecia, esa vez con Pep.

La anterior vez fui cambiando planes conforme cambiaban los compis, de forma que me quedé con las ganas de visitar esta zona con vías largas y junto al mar, así que esta vez iríamos directos a allí.

Ya de entrada, fue curioso en el avión que me da, en un momento dado por conectar los mapas sin conexión y me dicen que, casualmente, sobrevolamos cerca de Varasova. Me asomo y allí estaba la pared. Aproveché para hacerle alguna cutri-foto telefónica. Un enorme peñasco con paredes de hasta 600 metros, muy cera del mar y que finalmente termina cayendo directamente al agua.

Según el objetivo caminas mas o memos, pero la cosa va desde los 0 a los 40 minutos de aproximación, nada alarmante.

El lugar es exageradamente tranquilo, todos los días menos el domingo, estuvimos totalmente solos, en contraste con el bullicioso Leonidio.

Para rematar la estampa una gran entrada del Mar Jónico a modo de enorme fiordo donde no hay ni un cuarto de ola y un telón de fondo con montañas nevadas, te transmite esa calma interior que todos necesitamos.

Si encima disfrutas de buenas vías y  buena compañía, la estancia puede ser perfecta.

Decidimos empezar por Africana, un itinerario que recorre el centro de una atractiva pared, semiequipada, con roca excelente y con 6a como máximo. Parece una excelente opción como toma de contacto.

Por otro lado ya me habían comentado que ojo dónde te metías porque la cosa pordía ser bastante desequipada y expo.

Aquí había que escalar pero tampoco era nada exagerado.

Una preciosa línea muy lógica, pero poco equipada y que a veces te obliga a afinar y buscar el itinerario. En un tramo lo pasé un poco mal, mas por no saber si estaba en la vía que por la dificultad. Finalmente comprobar que estaba y llegar a la role me produjo una gran alegría.

Por lo demás, buena elección como inicio, con tramos muy buenos, alternados con otros bastante matojeros. Como vimos es bastante común aquí ese cambio repentino.

La roca, sin llegar a ser la maravilla de Leonidio, es muy buena y con tramos excelentísimos.

Nos gustó.

La bajada ya es otro rollo. Una vez hecha, os recomendaría que rapeléis desde el árbol de la penúltima reunión. Mucho mejor.

Se va caminando siguiendo fitas y puntos rojos a la derecha, muy largo y bastante incómodo por terreno de lapiaz.

Al final encuentras un par de rápeles que te dejan muy cerca de la carretera.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario