martes, 22 de marzo de 2022

PIRÁMIDE DE LA CANAL DE L'AIGUA - ESCALADORS ASIMTOMÀTICS








Desde la Paret del Gneis ya vi la situación exacta de esta roca, que tenía pendiente unos días después.

Medio famosa por un triste accidente, precisamente en la vía que vamos a repetir, sucedido hace poco tiempo. El afectado, parece ser que ya va reuperándose de las lesiones y el susto, todos nos alegramos mucho del feliz desenlace.

Tras la hora y media de cuesta repartimos las cordadas: Grau y yo delante y Nuria y Salla (así no puede correr mucho) detrás.

La vía resulta un poco rebuscada e ilógica en algunos momentos, pero muy homogénea en las dificultades y bastante agradable de escalar, en general.

Mención especial para el precioso L5 en fisura-bavaresa. En cambio el siguiente, ya no lo es tanto. Todo el transcurre por terreno hueco y con la presencia de algunos bloques y lajas gigantes que no dan ningún buen rollo e invitan lo mínimo a colocarles un friend. Aquí es dónde hubo el accidente, posteriormente se saneo la zona, tirando abajo mas bloque y añadiendo una chapa para que la zona quedase mas segura. Aún así es un poco precaria. De todas formas son tan grandes, que el peso humano no creo que les afecte tanto como una buena helada que los valla aflojando…. siempre es un consuelo, no?

Nos pilla la niebla, para variar, y acabamos pasando mas de frío del normal para la época. Aunque ya veo que por estas sierras de deu, la niebla es una constante casi diaria. Es lo que hay.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario