domingo, 20 de marzo de 2022

PONOIG - ROLLING STONES






En esta pared había escalado la clásica Flor de Luna, situada junto a esta.

Hace poco la reequiparon, colocando algunos clavos, las reuniones y limpiando varias secciones, que es de agradecer muy mucho.

Como siempre, las críticas y estrellitas de las guías no la acababan de situar super bien, pero en realidad tampoco necesito eso. Mas que nada porque las super-bien que entran dentro de mis posibilidades ya las he escalado.

Para allá que nos fuimos y la verdad es que me gustó bastante mas de lo que había imaginado.

Abierta en solitario con gran maestría, por Juan C. García Gallego, esta vía no sigue una línea clara en concreto. Navega y va dando tumbos a derecha e izquierda en busca de itinerario mas en libre y sencillo. No se si por pura suerte o por que lo tenía super estudiado desde abajo, pero consigue una vía moderada en una pared muy vertical y desplomada, prueba de ello es que sus vecinas usan bastante a menudo la escalada artificial.

Con las cutri-reseñas sobre foto que se usan en la actualidad, hay algunos tramos donde no lo tienes nada claro y en uno de ellos me fui de cabeza al pantano cenagoso. Una excelente placa con algún paso expuesto y dónde un martillo y algún clavo me hubieran calmado bastante los temblores internos. Finalmente llego de nuevo al buen itinerario y respiro aliviado. El resto mas o menos bien, con algún paqui-rectifico-pallá.

Me ha gustado y me lo he pasado muy bien dando tumbos con los Stones, pero hoy es el día que mas frío hemos pasado de todos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario