Cambio de compañero o cambio de turno, jiji.
Viene Jordi Estruch, que apenas a escalado nada por la zona, por lo tanto todo le estará bien y mas si se trata de vías selectas.
Continúan las calores así que iremos a la sombra de nuevo, pero esta vez a uno de los santuarios de la dificultad y con poquísimas vías asequibles. Casiopea en Penya Roc, ojo que aquí la cosa ya desploma y de lo lindo.
Primeros metros de roca a vigilar pero mucho mejor de lo que aparenta y de lo que denotan las lecturas en internet. Rápidamente mejora y nos adentra en todo un mundo de desplomes, cantos gordos, pasos de bloque, fisuras, diedros y tramos dónde hay que concentrarse, intuir el itinerario y subir dejando cada vez mas lejos el último seguro. Roca de calidad y ambiente dignos de la Paret dels Diables, en Montserrat.
Algunas graduaciones nos parecen obras de ciencia ficción, por ejemplo el 6b del L4, salida realmente difícil que resolvemos en artificial como el resto de los tramos mas a bloque.
El final del L6, anunciado en la reseña original como 6a+ nos parece un infierno de romos, tras 40 metros muy atléticos y continuos y mas cercano al 6c si lo escalas en libre y a vista (no es mi caso pero si el de Jordi). En este tramo y otros tantos de la vía deberemos asegurarnos obligatoriamente a varios clavos de dudosa calidad y clavados hasta la mitad. Personalmente nunca dejaría un clavo tan dudoso como seguro fijo, pero la vía no la he abierto yo, así que es lo que hay. Llevar cordinos para lazar estos clavos y eliminar el alto brazo de palanca. Sin duda, con el tiempo y repeticiones, irán saltando con el marrón que esto puede suponer.
A pesar de todo es una superclásica de Alicante, con cierta dificultad y que no debería perderse ninguna cordada con nivel medio bueno.
Lástima de la elevada humedad de ese día, causante de que llegaras a las reuniones empapado en sudor, pero contento.
Super-ambiente.
En tinc molt bon record d'aquesta via, tot un viot. Records Luichy.
ResponderEliminarParce