lunes, 15 de abril de 2024

AGUJA SUPERIOR - LLOBET-BERTOMEU




Esta es la última de las grandes clásicas de la Costa Blanca que me falta, hoy finalizo una de mis listas.

Otra preciosa escalada que ya comienza a estar un poco pulida en algunos puntos, especialmente en el paso clave del diedro.

Destacaré tres puntos sobre la vía:

Los grados son pura ciencia ficción. Lo mas bestia el L2 que pone IV y creo que es un buen V+ y el del diedro, que pone V+ y ya será 6a+/b.

En su día algunos decidieron equiparla totalmente con parabolts, Después otros decidieron desequiparla totalmente, después otros decidieron volverla a equipar parcialmente. El resultado es un tremendo batiburrillo de parabols con chapa, sin chapa, hundidos, buriles, clavos viejos y yo que se. Un poco feo y con muchas reuniones a montar o reforzar, incluso que conservan el/los buriles antiguos cutres y los paraboles hundidos. No se, creo que no es lo suyo.

Al igual que en El Vuelo del 'Águila las piedras que pueden caer, que las hay, son proyectiles mortales en potencoa, contra la carrertera (minimizado por las redes de protección) pero también, hacia el barranco (sin redes) y que se ha promocionado como camino turístico, muy frecuentado. Totalmente desaconsejable escalar este y todos los itinerarios del Mascarat.

Como siempre, bonita llegada a la cima, Y cuando me voy a poner las zapatillas... “anda, sólo hay una”.  Unos día antes les doy la charla con que mejor llevar mosquetón de seguro en el calzado, que yo ya he perdido dos y tal, pero yo no llevaba, pues ya son tres.

Ni idea de donde ha caído. Lo que si se es que me toca bajar con un pie de gato, que he perdido una zapatilla nueva y la plantilla correctora de pronador y que hoy tendré que ir a comprar otra.

Lo pongo en el face y al cabo de unos días me llegan unos mensajes de que la han encontrado, colgando de una sabina a media pared. Fue Juan Agulló y compañeros, lo que me sirvió para conocerle.

Con Alex, que con esta ya termina su estancia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario