Bolulla ya ha cogido buena fama entre la comunidad local, gracias a un par de fisuras en la parte izquierda de la pared y a otro par de placas abiertas por Papila y diversos compañeros. Ese día quedo con el para una que aparece en mi lista, pero finalmente cambiamos y decidimos ira aquí, un lugar desconocido para mi.
Hace muchos años ya le hicimos un descenso al barranco situado a la derecha de nuestro objetivo, pensando que no estaba abierto y si que lo estaba. Vimos mucha roca pero sin tener claro nada. Si había vías abiertas, si su calidad estaba a la altura de la región… Con los años se han ido abriendo vías de diversa índole, pero las de Papila están cogiendo mejor fama.
Tras un inicio de dos largos no difíciles pero en los que has de estar por la faena, buscar el itinerario correcto, asegurarte, vigilar no patinar con el musgo, subir algunos metros sin seguros y esas cosas de los tramos semi-fáciles, llegamos a la R2.
A partir de aquí el panorama cambia radicalmente. Roca hiperbuena y muy abrasiva, verticalidad, mas seguros... pero también bastante mas dificultad. 3 largos increíbles de 6b+. En realidad son de 6a/a+ salpicados con algún paso de bloque que le da el grado, no obligado. Tramos a friends y salidas a la aventura pero con roca doble cero. Creo que está llamada a convertirse en una de las grandes clásicas de la Costa Blanca, cuando se conozca mas.
Pocas piedras caen para abajo pero una de ellas acierta de pleno en una zapatilla del compañero, quemando los cordones y causando algún estrago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario