viernes, 26 de abril de 2024

ACANTILADOS DE TOIX - ERIKINDIA



El objetivo es acabar pronto así que, tras cambiar de planes unas cuantas veces....como cada día, propongo los acantilados de Toix y la propuesta queda aprobada de inmediato.

Madrugamos y vamos hacia el vertiginoso rapel de acceso, otra vez, uf. Hoy no veremos a nadie por la zona ni a la ida ni a la vuelta.

Erikindia se muestra como la opción intermedia de las tres existentes pero en realidad es la mas fácil por la generosidad de su equipamiento.

Escalada impresionante donde cada vez que miras donde poner el pie, lo único que ves es aire y el mar bajo ti, uf. Super-ambiente que acongoja pero que suples con la nula exposición, menos mal. Grado vidilla y nada que ver con su vecina Parle. Sin duda, cuando se conozca mas se convertirá en la gran clásica el acantilado. De gran belleza que te saca poco a poco hacia el exterior y sobre las olas del Mediterráneo.

Equipada con anclajes inoxidables A2 (304) con el peligro que ello comporta por la corrosión marina, por lo tanto muy desaconsejable hasta un futuro reequipamiento con titanio.

Tema a debatir largo y tendido en esta y otras zonas costeras, mucho cuidado con esto, ya ha a habido sustos, y los que quedan.

Dan como mejor el 316, pero aún así hasta que no pasen los años no lo sabremos realmente, personalmente tampoco me fío mucho, por el extraño color que va cogiendo con los años.

En cuanto al titanio, parece ser mucho mas duradero, aunque hablando con alguna persona próxima a su uso industrial tampoco está tan claro...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario