Hoy decidimos aumentar el madrugón en 30’, a las 5,30 am para arriba.
La idea es escalar la Johnny al Triángulo Rojo y continuar por la Directísima a la Pared Negra.
Las vías del triángulo están muy poco equipadas, salvo esta, que ya nos está bien para imprimir cierta rapidez, hacer la otra y terminar a una hora decente.
Recorrido un poco rebuscado, buscando su hueco y tomando prestados algunos metros de su vecino diedro. Imagino que eso, junto con la intención generalde no equipar esta pared, causaron un desequipamiento prematuro. Posteriormente se volvió a montar.
A pesar de su poco acierto estético, la escalada es muy buena, con pasos sueltos difíciles y roca perfecta. Escalada atlética e ideal para combinar con la Pared Negra.
El penúltimo seguro del segundo largo nos pondrá cara de sapo, pensando que hace eso allí, casi imposible de chapar sin antena y totalmente fuera de cualquier recorrido racional. Un nudo empotrado en la fisura de la izquierda nos indica el camino correcto, algún friend para reforzarlo irá mas que bien.
Último largo mas espectacular que difícil. Algunas reseñas gradúan los tres largos de V, algunas otras de 6a. Nos inclinamos mas por la segunda opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario