Nos desplazamos a la Dent dÓrlú, que hacía unos años que no visitaba. Para evitar un poco el calor subimos a la cara este, donde imagino que algo de brisa nos mantendr á dentro de temperaturas razonables.
Luego veremos que viento poco y calor mucha, aunque sobrevivimos de nuevo.
Navegando entre montañas de reseñas apuntamos hacia Bastien, con la única referencia de la escueta reseña del CAF Ariege.
Ya hace algún comentario sobre el primer largo, pero una vez en materia, vemos la gran obligatoriedad de sus pasos y la lejanía de los seguros, el calor no ayuda nada.
Un segundo largonas fácil pero bastante expo nos hace decidir bajar y buscar algo o mas sencillo o con los seguros mas cerca, la cabeza no esta para tanto aleje.
Tenía copiado un plan B, pero como soy muy listo propongo ir a hacer la de la derecha que se veía guapa y con muchos seguros.
Guapa si, con muchos seguros ya es otra cosa. Bastante obligada y con pasos expuestos. Nos cuesta lo nuestro pero conseguimos llegar arriba.
En casa busco mas info sobre ella y…tachan, resulta que ya la había escalado con Edu en el 2017. No soy mas burro porque no me entreno.
La verdad es que suscribo totalmente todas las impresiones extraídas de la anterior ascensión.
Escondemos el material junto al desvío a la cara este para mañana hacer otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario