Como siempre, en las zonas bajas de la pared el calor es intenso. La hora ya es de que pegue bien. Tras los dos rapeles nos situamos al inicio de la Directísima. Miguel Ángel no tiene claro lo del exceso de calor, trato de engañarle con lo de siempre: arriba hará aire, el calor es psicológico, vendrán nubes… no cuela y se queda un buen rato tumbado bajo la sombra del único arbolillo de pie de vía, haciendo algunas fotos.
Continuamos Yolanda y yo.
La vía sigue una línea recta toda en placa, salvo el último largo. Los grados que ves en las reseñas bailan una poco hacia allí o hacia aquí, personalmente me parece que el segundo es claramente mas difícil que el resto y coincido con el 6a+ que le dan los ingleses, el resto de la vía sostiene el V+/6a, siempre sobre roca increíble y de una belleza sostenida de principio a fin.
Lo que aún no acabo de entender es lo de diedro-bavaresa resbaloso, en el último largo. Creo que pasos de bavaresa no he hecho ninguno. Y patinar… comparado con el resto igual si, pero vaya, poca cosa.
El inicio es un auténtico cacao de chapas por todos largos y aclararse cuesta bastante, de hecho al final y consultando otras reseñas creo que hemos entrado por otra y rectificado poco antes de la R1.
Demasiado caos de chapas, demasiado juntas las vías, estropea la pared y la estética que pueda tener una buena línea; y mas en un lugar como ese, con tanta roca y tan buena.
A pesar de que ponga solo cintas, en el L4 hay un tramo bien largo sin seguros….algún friend pequeño arregla el tema.
En cuanto a el calor, ha sido soportable, un pelín de aire nos ha mantenido vivos hasta la R5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario