Tras reequipar La Cosa, le tocaba el turno a esta. Varios intentos frustrados por al tiempo o no coordinar, finalmente quedo con Goli Serrano y Alex Soriano para pasar un buen día de trabajos de altura y darle un new look con inox, sacando los pequeños y oxidados parabolts de 8 mm.
Es un itinerario que creí no se repetía mucho y todo lo contrario, mas de lo que pensaba.
Bonita y estética vía, muy variada y con diversos escenarios. Muy recomendable y en la que deberemos tener especial cuidado en no tirar piedras abajo pues caen directamente a la carretera.
Respecto a la reseña original deberemos tener en cuenta un par de cosas.
-La entrada original era por la vía de mas a la izquierda de las deportivas, pero ahora está excesivamente patinoso y es cualquier cosa menos V+. Muy desagrdable, por lo que se recomienda entrar por la de la derecha y atravesar a la izquierda, mucho mejor.
Para el largo estrella (L4), el de la fisura, se puede repetir algún friend mediano si queremos asegurarlo a tope. Pero yendo bien, con un juego completo ya hacemos.
En la cresta final se ha montado una reunión al pie del último resalte, de esta forma se reparten mucho mejor los metros de los dos últimos largos y la cuerda no roza en exceso.
Al cabo de unos días vuelvo a repetir la vía con Almudena y aprovecho para rematar algunos detalles que quedaron pendientes.
Material subvencionado por el Centre Excursionista de l’Alta Ribagorça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario