Ese día quedo con Lisi para ir a Àger, pero una decisión de última hora nos hace quedarnos mas por aquí. Como ya estábamos casi en Sopeira, buscamos algo cerca y recuerdo que quería repetir esta vía, únicamente para hacer la foto de alguien subido en el arco, desde la R3.
Ella ya la ha escalado pero no le importa repetirla, decidido.
El L2 lo encontramos mas fino de lo esperado, además ha habido algún/unos derrumbe/es de piedras y ha afectado algún anclaje.
En R1 los paraboles están un poco salidos, de impactos. Por el mismo motivo en el L2 hay una chapa un poco aplastada, pero aún servible. El clavo de entrada a la reunión es el que mas ha sufrido y se ha decapitado, por lo tanto no tiene cabeza. Se suple cómodamente con un friend mediano/pequeño (dos dedos). Aquí Lisi hizo el paso sin seguro, uf.
Por lo demás hacer posar para la foto es una experiencia que va mas allá de lo imaginable, con un vacío absoluto bajo nosotros y una amarga sensación de salir volando en cualquier momento, a pesar de ir en top rope. Muy recomendable para vacilar de foto curiosa.
Por otra parte, la vía es en general un poco cutrilla y algo sucia, en caso de mayor afluencia esto cambiaría, pero no habrá mayor afluencia.
Ambiente único e insuperable en uno de los rincones mas originales que podamos imaginar.
Llevar una navaja y varios cordinos de repuesto para los rapeles y puentes de roca, así como un alien rojo o similar para suplir el clavo de entrada aR2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario