viernes, 13 de mayo de 2022

PARET D'ESCALES - SACAMOLLA





 

Recorremos esta vía que curiosamente solo había escalado una vez, al poco tiempo de abrirla. Y recordaba que no me había gustado demasiado. Esta vez la veo con otros ojos y me parece buenísima y que aún podría ganar muchísimo mas con unos pequeños cambios.

Pasan unas semanas y alguien realiza esos cambios, en mi modesta opinión y en este caso concreto para bien.

Esta vía se abrió para realizar la última salida de cursillos de escalda nivel 2 en la escuela de Benasque. Por lo tanto se colocaron mas expansiones de las habituales con el fin de que no hubiera ningún susto. Hace años que ya no hay cursos, por lo tanto todas esas chapas en 4 largos de fisura que puedes asegurar enteramente a tu gusto, tampoco pintaban mucho. No es habitual encontrar tales fisuras en caliza.

Además se le ha añadido un largo de entrada y otro de salida, de dificultades homogéneas y que permiten alcanzar la barrera de los 200 metros.

Desconozco quienes han sido los autores, pero hemos vuelto a repetirla y, en este caso concreto, creo que el resultado es una de las mejores (o la mejor) vías de la pared, sin pasar del V+.

La dificultad obligada y la exposición no han variado en absoluto, simplemente hay que llevar mas material: desde al alien azul hasta el cam azul, repitiendo pequeños y medianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario