jueves, 12 de mayo de 2022

DENT D'EN ROSELL - L'HISTORIA INACABABLE




 

Último día de estancia por el Ripollès. Dan lluvias, unos partes a la 1, otros a las 3 y otros a las 6. Con un par de bajas, quedamos Salla y yo. Vamos prontito y todo lo rápido que podemos, de forma que a la una ya estamos arriba y libramos del agua.

La vía, bueno, creo que es la que menos me ha gustado de la Dent, de todas las modernas.

Para empezar tienes una jugada de físico interesante hasta llegar a la R0. Nosotros colocamos algo para asegurar antes….no muy fiable y subo, con las bambas hasta la pequeña repisa de R0. Para colmo, algún gracioso se ha llevado la chapa (tornillo de 8 mm.) menos mal que llevo algún friend. Me preparo y calzo como puedo en la minúscula repisa y para arriba. Los primeros largos a pesar del musgo húmedo y patinoso, resultan bonitos de escalar.

En la parte superior ha habido cierta controversia con la unión a la vecina Ribetans, de forma que los aperturistas de ambos itinerarios se han unido para rectificar el itinerario aquí y dejar dos líneas casi independientes (salvo el último largo).

Es en este tramo dónde la cosa ha quedado menos agraciada. La roca presenta tramos bastante musgosos y, a veces, desagradables. Muy útil el alien verde para un paso en concreto. Si no, larga y mala caída.

En todo caso es una línea mas de la pared y que se irá repitiendo con cierta asiduidad.

Evitar tras días de lluvia, puesto que a los musgos les cuesta secar.

Salla la hace toda en libre y opina que 6b+. Yo tengo el codo muy dolorido y ni lo intento.

Y de golpe y porrazo patapuuum, un tiro en Tot lo Mon. Prohibido escalar y permitido matar, lo normal en este país.

Prohibido escalar y permitido hacer teleféricos, miradores de cristal, escaleras, aparcamientos gigantes, carreteras rectas para llegar 5 minutos antes, túneles……

No hay comentarios:

Publicar un comentario