lunes, 9 de mayo de 2022

DENT D'EN ROSELL - SANG PIRATA




Esta tenía claro que sería buena, por transcurrir al lado de una de las perlas de la pared (La tardor…) y porque me la habían recomendado dos amigos de confianza.

Pues…no. Otro tramo de pared lleno de musgo, vegetación y…bastantes pinchos.

El problema de estas vías recias es que no repiten. Seguro que en si día se limpiaron y se encontraban en perfecto estado, pero al no repetirse, la vegetación y el musgo recuperan rápidamente su lugar, quedando relegadas a la categoría de coleccionismo salvaje. Sumado a su elevada dificultad, ya la hemos liado.

Pero bueno, vamos haciendo. Encontramos una fisura desplomada de excelente calidad y limpia, menos mal, también dificililla y dónde has de colocar todos los seguros.

En el L4 no veo la reunión, normal porque tenía un clavo escondido y una chapa oxidada y mimetizada con la pared. Me la paso de largo y monto con friends mas arriba.

Le digo al Salla que mire a ver si el la ve y si. Le descuelgo y después el a mi gracias a un oportuno arbolillo.

Retomamos el itinerario correcto que sale por una placa dificililla y obligada. El segundo espit que debía haber no está en ninguna parte. No se ve nada claro la continuación. Tras una fisura taponada de vegetación y sumamente asquerosilla, llegamos a una repisa, Un pinito da entrada a una placa lisa y musgosa, que podría ser por allí, pero ni rastro del spit.

Salla se va un poco mas a la izquierda y monta role en la chapa de otra vía.

Nos descolgamos y escapamos hacia arriba por la Tardor, maravillosamente buena.

Una pena no haber podido acabar, porque se veían los spits del L6 en el desplome de mas arriba, pero no supimos como llegar?

Como vía no valía la pena, pero nos hubiera gustado mucho acabarla por amor propio. No ha podido ser esta vez.

Tanto esta vía como Matapà, en caso de limpiarse a conciencia, reequiparse y colocar algún seguro puntual cambiarían radicalmente, pero ahora el asunto es de coleccionismo compulsivo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario