domingo, 29 de mayo de 2022

CAP DEL RAS - LLASTRA ZENECA







 

A esta le tenía ganas hace tiempo, pero las lesiones no invitaban mucho a ponerse en sus placas de pequeñas regletas, así que ha ido quedando pospuesta.

En este momento parece que la cosa afloja y los tendones están mas por la labor así que cuadro un día (atrasado por lluvias) con Cesar.

El ya la había hecho pero se brinda, muy amablemente a repetirla.

La vía es muy buena y va buscando el terreno mas asequible en libre y con mejor roca, dentro del espacio que le dejan sus vecinas, que tampoco es mucho pero suficiente. Arriba bastante sinuosa para evitar desplomes y techos sin sentido.

Roca espectacular durante todo el recorrido salvo algunos tramos fáciles y  terroso-matojeros.

Encuentro la salida de R4 como bastante expuesta, protegida por un friend en un pequeño bloque expanding, de muy dudosa solidez, que vas dejando abajo, abajo, hasta que te pones de pie en la repisa y entra ya uno bien bueno.

El resto mas o menos muy bien.

El primer 6c bastante bien, por placa de mini-regletas. El segundo ni lo probamos: desplome a bloque con caída segura a repisa.

Comenzamos el día con buena temperatura pero a partir de R5 cambia radicalmente y un frío intenso nos lleva a la normalidad de los últimos días.

Ya en la cima comienza a llover y bajamos escopeteados puesto que las nubes se van animando.

Nota final: tarde o temprano la llastra caerá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario