martes, 10 de mayo de 2022

DENT D'EN ROSELL - CREU ROJA


Hacía mucho tiempo que le tenía el ojo echado a este pedazo de viote que recorre la Dent en su zona mas larga y de forma directs.

Según comentarios, una de las vías reina de la pared. Segundo largo en artificial de clavar y resto bastante equipado con expansiones…. un poco descompensado, pero evitable. Se puede entrar por la vecina Nano o por una variante, mucho mas sencilla, que transcurre por la izquierda, eso haremos.

Quedo con Salla para un par de días de escalada por esta pared.

Primer largo en diagonal evidente y semiequipado con chapas y algún clavo.

Segundo largo espectacular y directo por una malla metálica, que retiene unos enormes bloques casi desprendidos….inquietante pero rollo ferrata.

Tercer largo una travesía caminando, de 50 metros, hacia la derecha por la feixa…..llena de pinchos. Acabo con las piernas agujereadas, interesante llevar tijeras de podar.

A partir de aquí ya pillamos la Creu Roja de verdad.

Equipamiento del todo variopinto: buriles, spits con chapas pequeñas (y oxidadas), con chapas grandes, parabolt, algún long life y algún clavo.

En resumen: bastante cutre, mucho musgo, tierra y matojos por todos lados. Pocos tramos buenos de escalada. Muchas veces has de limpiar las regletas y presas de pies conforme subes, para esto resultará muy útil un extraplano un poco largo. Tramos difíciles y obligados, bastante mas del V+ anunciado en la guía.

Dejamos un par de clavos en puntos estratégicos e inprotegibles de otra forma.

Viote que exigirá tener encendidas todas las luces de alarma, durante todo el recorrido, tanto para buscar el itinerario correcto como para no patinar antes de tiempo.

Bastante mas difícil de lo que se desprende de la reseña y comentarios de la guía.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario