domingo, 8 de mayo de 2022

DENT D'EN ROSELL - PILAR PLORANER+PLORS I VIOLES







Ya hace días que Grau me proponía reperir este itinerario, abierto por Nuria, Grau y Quintí. Se conjugan los astros y vamos Grau, Salla y yo.

La vía tiene dos partes diferentes, abiertas en épocas diferentes y separadas por una amplia feixa inclinada. Pero la tónica es similar en ambas. Va enlazando fisuras y placas con un equipamiento mínimo, hasta la cima.

A destacar el techo, en artificial, con ambiente y sorpresitas, y los largos superiores. Por el contrario, algunos tramos mas herbosos le restan belleza por momentos. Pero en resumen es una vía que merece repetirse, eso si, nada que ver con las mas populares, aquí encontraremos mas terreno jabalí.

Las pocas chapas existentes te obligan a escalar y buscar el itinerario en algunos puntos.

El tiempo estos días no está demasiado estable. Hemos arriesgado y nos pilla la lluvia en la última reunión. Afortunadamente un providencial agujero, a la izquierda, nos sirve de cobijo mientras descarga la tormenta.

Medio para, todo empapado y para abajo. Rapelamos rápidamente hasta la feixa y aprovecho para dejar todo el material al pie del objetivo para el siguiente día.

Abajo nos esperan Nuria y Castán, que han terminado antes y no se han mojado.


 

2 comentarios:

  1. Luichy comentarte, para darle difusión aunque lo mismo ya lo sabes, que en la vía sacamolla de la pared presa de escales han serrado los parabolts, vamos que no hay, por lo menos de los dos primeros largos. La gente que se meta tendrá que ir con juego de friends pequeños y medianos, y fisureros.
    Es una pena que haya gente que no respete la escalada, y juegue con la seguridad de tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Hola Igor. Ya lo se, no es problema, se asegura perfectamente llevando algo mas de material. Ademas ahora tiene dos largos mas. En Minha terra galega también hay que llevar mas material. Dentro de poco haré una entrada y pondré las reseñas actualizadas. No es preocupante porque la dificultad obligada es la misma en todos los casos.

    ResponderEliminar