Hace 28 años que abrimos esta vía Javi y yo. En su día no esperaba demasiado, en vista de la pinta mediocre que hacía vista desde la carretera. La verdad es que salió bastante mejor de lo esperado y la recordaba con cariño. En su día la repetí un par de veces mas, enlazando con la también bonita Wakan, que pillaba de canino en el descenso.
En los últimos tiempos hemos desarrollado bastante la escalada en esta pared y tenía entre ceja y ceja reequiparla y cambiar los pequeños spits de 8 mm por robustos parabolts.
Tenía una cajita con una inoxidable donación del CEAR para dicha vía pero entre una cosa y otra ha estado guardada un par de años.
Se unen los astros y quedo con Felipe, un visitante Chileno que está unos días escalando por nuestras tierras y Juan Luis.
A pesar de haberla abierto yo y repetido en varias ocasiones, hace ya años, alucino con los alejes y pasos obligados que hay de tanto en tanto. Alguno un poco desorbitado.
Coloco una reunión intermedia en el interminable largo uno, que siempre quise colocar, alguna leve variante y alguna chapita suelta suavizan algo la exposición, pero se debe escalar y quedan pasos obligados.
La roca es excelentemente buena y la vía me parece mucho mejor de lo que recordaba. También queda perfectamente equipada para rapelar, buena alternativa para enlazar con futuros itinerarios a desarrollar en la zona. Por el momento una buena vía, altamente recomendable.



No hay comentarios:
Publicar un comentario